Comparar listados

¿Deberías vender tu casa o rentarla?

¿Deberías vender tu casa o rentarla?

¿Te acuerdas de esa vieja novia de la escuela secundaria, la que tiene una risa molesta? La aguantaste porque era lo suficientemente amable, pero un día conociste a esa chica nueva, y ella era todo lo que siempre quisiste. Lo mejor de todo es que su nuevo objetivo romántico mostraba signos de interés definidos y quería salir con alguien. Pero tuviste un problema: todavía tenías a la vieja novia.

Si bien este drama no tiene lugar en la vida de todos los estudiantes de secundaria, sucede algo similar a la mayoría de los adultos. Pero, en lugar de amigas. . . son casas

Usted compra una casa y está bien, pero luego necesita mudarse a otra propiedad. Tal vez sea por elección o porque el trabajo te obliga a mudarte. De cualquier forma, tienes el mismo problema que Romeo en la secundaria: ¿qué hacer con la casa vieja?

Aunque tratar de salir con dos chicas a la vez puede resultar difícil, tener dos casas puede funcionar y ser rentable si alquila la casa anterior. Al mantener la casa, puede comenzar a acumular una gran riqueza a través del flujo de efectivo y la equidad. ¿Pero cómo sabes si ese es el movimiento correcto?

¿Vender la casa y seguir adelante? ¿O alquilarlo? Al igual que con la mayoría de las preguntas inmobiliarias, estas no son preguntas universales “correctas o incorrectas”, pero una vez que comprende las opciones, puede tomar la mejor decisión para su situación.

Aquí hay cinco factores a considerar al momento de decidir si vender o alquilar su casa.

¿Esta propiedad generará flujo de caja?
Lo primero a tener en cuenta al decidir si alquilar o vender su casa es la matemática. Lo sé, las matemáticas probablemente no eran tu materia favorita en la escuela, pero afortunadamente todo lo que necesitas es una mente de quinto grado para entender la inversión en bienes raíces.

Primero, pregunte: ¿Esta propiedad producirá un flujo de efectivo positivo?

En otras palabras, cuando se alquila esta propiedad y se deducen todos los gastos asociados (hipoteca, impuestos, seguros, servicios públicos, administración, vacantes, reparaciones, HOA, etc.), la propiedad producirá una ganancia o pérdida mensual. ? Si es una pérdida, considere vender.

Para obtener más información sobre el análisis de propiedades, lea mi Guía definitiva para analizar las propiedades de alquiler.

¿Qué pasa con el retorno de la inversión?
A continuación, considere cuánto podría obtener si vendiera la propiedad hoy, asumiendo que perdería alrededor del 10 por ciento en honorarios de agente, costos de cierre y otros gastos de ventas. Si gana poco o nada, puede ser ventajoso aferrarse a la propiedad y esperar a que el mercado mejore con el tiempo. Esto es especialmente cierto si la propiedad proporcionará un flujo de efectivo positivo mientras tanto.

Si obtiene ganancias vendiendo, considere su retorno de la inversión. Por ejemplo, si puede obtener $ 1,000,000 en ganancias vendiendo su casa y logrando solamente $ 10,000 por año en flujo de caja, eso es un retorno de inversión del 1 por ciento. Mejor tomar esa ganancia de $ 1,000,000 e invertirla en otra cosa que pueda producir un mayor rendimiento.

Relacionado: ¿Alquilar o Vender? Qué hacer cuando sale de su casa

 Considera los impuestos.
Normalmente, si vende bienes inmuebles y obtiene ganancias, debe pagar impuestos sobre ganancias de capital sobre la venta, hasta un 20 por ciento, dependiendo de su categoría impositiva.

 

Por supuesto, manteniendo la propiedad, siempre existe la posibilidad de que se aprecie en valor a un nivel superior a lo que habría sido el impuesto, pero no hay garantías en lo que respecta a los valores inmobiliarios.

¿El futuro se ve brillante?
Otro factor importante a tener en cuenta al momento de decidir si alquilar o vender su casa requiere que gabine en su bola de cristal para el futuro. ¿Cómo se ven los próximos cinco, 10 y 20 años para la ubicación de su hogar? Están mejorando las cosas? ¿Su vecindario disminuirá en valor? Si el futuro se ve oscuro, considere vender ahora para evitar problemas más adelante.

Por supuesto, no tenemos bolas de cristal, pero tratar de medir hacia dónde va el mercado no es imposible. Eche un vistazo al crecimiento de su ciudad: ¿se está alejando de usted o hacia usted? ¿Las empresas se están mudando a su área? ¿Se están arreglando las casas o se están pudriendo? No puede saber con certeza al 100 por ciento, pero al analizar las tendencias actuales en su mercado, puede tomar una decisión más informada sobre si conservar o vender ahora.

¿Puedes manejar inquilinos?
Finalmente, pregúntate: ¿estás dispuesto a ser un propietario? Porque, honestamente, muchas personas simplemente no están recortadas para la vida. Mientras que algunos inquilinos son un sueño para manejar, otros requieren mucho tiempo y paciencia para enfrentarlo. La semana pasada, tuve que lidiar con el desalojo de un “acaparador de basura”. No fue lindo.

Afortunadamente, landlording es una habilidad que se puede aprender y mejorar. Todos los nuevos propietarios cometen errores, pero si usted es el tipo de persona que está dispuesta a aprender, lo hará bien.

Además, el hecho de que sea propietario de una propiedad de alquiler no significa que tenga que ser la persona que se ocupa de los inquilinos. Existen empresas profesionales de administración de propiedades en casi todas las ciudades, y si puede encontrar un gran administrador, puede reducir al mínimo el estrés de la propiedad de la propiedad de alquiler (¡por una tarifa, por supuesto!).

Entonces, una vez más, ¿debería alquilar o vender su casa?
A diferencia de lo que sucede con las novias de la escuela secundaria, el sector inmobiliario te permite mantener tanto lo viejo como lo nuevo. Pero decidir si alquilar o vender es una elección que solo usted puede hacer después de sopesar todas las opciones.

Si está tratando de tomar esa decisión en este momento, eche un vistazo a los cinco factores descritos anteriormente y tome la decisión que mejor funcione para usted, su familia y su futuro financiero.

img

admin

Publicaciones relacionadas:

Impuestos, gastos y derechos que debes pagar al realizar una operación de compraventa de una casa en México.

  Muchas veces, al comprar o vender una casa no se consideran los gastos, impuestos y...

Continuar leyendo
Freddy Cárdenas
Por Freddy Cárdenas

Prepara tu Inmueble

Si quieres vender tu casa rápidamente y conseguir el dinero que pides no puede faltarte la...

Continuar leyendo
Freddy Cárdenas
Por Freddy Cárdenas

Unirse a la discusión

Open chat
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by