Rango de precios: Desde Hasta

Comparar listados

Seleccione una de las preguntas más frecuentes a continuación para obtener más información acerca de la compra, venta y renta de bienes raíces. Además, conozca las cosas importantes a considerar al bucear en su búsqueda de bienes raíces.

Pregunta sobre las ventas

¿Puede una vivienda perder su valor?

Generalmente, la propiedad no pierde su valor, o mejor dicho, no es muy común que la propiedad se deprecie. Por eso es una gran inversión. Asegúrese de considerar cuidadosamente la ubicación y la comunidad al elegir un hogar, ya que puede afectar o favorecer el valor futuro de los hogares en una gran medida.

Si usted está en un área recién desarrollada, haga algunas investigaciones sobre la construcción de las áreas circundantes que se están desarrollando para determinar si pueden afectar el valor de sus casas.

¿Tiene una casa antigua tan buen valor como una casa nueva?

Esto es en realidad una cuestión de preferencia, pero ambas, las casas nuevas y antiguas ofrecen ventajas distintas, dependiendo de su gusto y estilo de vida individuales.

Las casas antiguas se pueden juzgar mejor por su calidad y belleza intemporal. Las casas nuevas que ahora tienen una superficie lisa pueden revelar el uso de materiales de construcción de mala calidad o mano de obra de mala calidad a lo largo del tiempo.

¿Qué es un broker?

Un agente que está autorizado para abrir y administrar su propia agencia. Todas las oficinas de bienes raíces tienen un corredor principal.

¿Cuál es la diferencia entre ser precalificado y preaprobado para un préstamo?

Si está precalificado, significa que POTENCIALMENTE podría obtener un préstamo por el monto que se le indicó, asumiendo que toda la información que le proporciona al banco es precisa y verdadera. Esto no es tan fuerte como una preaprobación.

Si está aprobado, significa que se ha sometido a una amplia verificación de antecedentes financieros, que incluye revisar su historial de crédito, declaraciones de impuestos anteriores y verificar su empleo, y el prestamista está dispuesto a otorgarle un préstamo, lo que básicamente significa que usted es ¡aprobado!

Por lo general, se le proporcionará una cifra precisa que muestra la cantidad máxima para la que está aprobado. La mayoría de los vendedores prefieren los compradores que han sido preaprobados porque saben que no habrá ningún problema con la compra de su casa.

¿Puedo pagar mis propios impuestos y seguro?

Cuando se origina un préstamo, los documentos de la hipoteca especifican las condiciones de depósito en garantía. Esto se ha convertido en una práctica estándar para todas las hipotecas.

¿Cómo se calcula el interés de un préstamo hipotecario?

Existen multitud de préstamos y diferentes métodos de amortización de éstos. La mayoría de las entidades siguen el “sistema francés”, admitiéndose cancelaciones anticipadas por el total o parte del capital prestado. Este segundo caso implicaría el re-cálculo de todo el cuadro de amortización, ya que se puede optar por reducir las cuotas a pagar (al reducir el capital a amortizar se reducen también los intereses a pagar) o por reducir la duración del préstamo.

¿Qué beneficios recibo del seguro hipotecario privado?

El seguro de título es un seguro que protege al prestamista y al comprador contra cualquier pérdida incurrida por disputas sobre el título de una propiedad.

Preguntas acerca de las rentas

¿Porqué hacer uso de RentaloVendelo.com para rentar mi inmueble?

Nos encargamos de anunciar el inmueble asumiendo el costo de los mismos, damos informes y mostramos el inmueble  a los diversos interesados, revisamos las diversas solicitudes de renta que nos presenten y corroboramos que la información que nos han presentado sobre su comprobación de ingresos, escritura del fiador, etc,  sea verídica, elaboramos y coordinamos la firma del contrato de arrendamiento respectivo (este servicio se aplica exclusivamente al contratar un paquete especial, consultarlo con nuestro equipo de contacto).

¿Cómo puedo determinar a que costo rentar mi inmueble?

En base a tres métodos:

1. Comparativo de mercado

2. Valor físico

3. Capitalización a rentar

Una forma adicional para evitar complicaciones es ponerse en contacto con nuestro equipo. Con gusto le asesoraremos en la cifra acertada y los términos que más le convengan a la hora de rentar su inmueble.

¿Porqué es importante realizar un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es de suma importancia para regular las relaciones entre el propietario de un inmueble y su inquilino. Es un contrato mediante el cual las partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de rentar un inmueble?

  • Desconocer si existen deudas en los servicios públicos
  • No investigar los precios de la zona
  • Fijar clausulas y promesas verbales
  • No leer el contrato
  • No firmar todas las hojas del contrato
  • No revisar la casa, ni reflejar en el contrato su condición
  • No realizar un inventario del mobiliario
  • Confiarse porque conoce al administrador o propietario

¿Porqué es importante definir el método de pago?

En el contrato siempre debe aparecer la manera en que se van a pagar las mensualidades de la renta, la fecha límite de pago y dónde se hará. Muy importante, siempre debes solicitar el recibo de pago.

Es importante que esto quede establecido en el contrato, de lo contrario una de las partes puede argumentar que intentó abonar el dinero o cobrarlo y no fue posible.

Algunos anuncios de renta de vivienda son llamativos por su bajo precio. Después, al consultarlo, resulta que el arrendatario debe pagar todos los gastos junto con los del agua, la luz, la basura, la seguridad, el mantenimiento, etcétera.

Open chat
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by